martes, 18 de junio de 2013

"La forma de amar a nuestros enemigos es rezar por ellos"

18 de junio, 2013. (Romereports.com) El Papa Francisco explicó durante la Misa matutina en Casa Santa Marta como se debe amar a los enemigos. Con frecuencia es difícil perdonar el daño que hacen las personas y por eso el Papa recomendó no recurrir a la venganza sino pedir a Dios para que Él cambie sus corazones. PAPA FRANCISCO
“Con el perdón, con el amor al enemigo, nos volvemos más pobres: el amor nos empobrece, pero esa pobreza es semilla de fecundidad y de amor por los demás. Como la pobreza de Jesús se convirtió en gracia de salvación para todos nosotros, en riqueza... Nosotros que estamos hoy en la Misa, pensemos en nuestros enemigos, en aquellos que nos odian: sería bonito que ofreciéramos la Misa por ellos: Jesús, el sacrificio de Jesús, por ellos, por aquellos que no nos quieren. Y también por nosotros, para que el Señor nos enseñe esta sabiduría tan difícil, pero tan bonita porque nos asemeja al Padre, a nuestro Padre que hace salir el sol para todos, para buenos y malos. Y nos asemeja al Hijo, a Jesús, que en su abajamiento se ha hecho pobre para enriquecernos a nosotros, con su pobreza”.
El Papa Francisco dijo que al perdonar parece que la persona se empobrece, sin embargo esa pobreza es semilla de fecundidad y de concordia con los demás. MÁS EN ROME REPORTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario