sábado, 6 de julio de 2013

¡VAYAN! . Domingo 7 de julio. 14º domingo del Tiempo 0rdinario


Is 66,10-14: Yo hare derivar hacia ella, como un río, la paz
Salmo Responsorial 65: ¡Aclama al Señor, tierra entera!
Gál 6,14-18: Y Estar o no estar circuncidado, no tiene ninguna importancia
Lc 10,1-12.17-20: La cosecha es abundante, pero los obreros pocos

Hay que salir……a las fronteras del mundo, ahí donde no llega nadie, o no se quiere llegar….
Y a veces esas fronteras son muros, alambradas, avenidas o calles, que marcan diferencias y distancias. Barrios marcados en Rojo en los mapas o planos, periferias para la sociedad que excluye, marca diferencias…..muros de una Cárcel, Hospital, Centro de recuperación de adicciones, de enfermedades terminales o mentales, Escuelas de Frontera en y fuera de las poblaciones……...y en tantos lugares, donde seguro, no se van a pelear por ir y serruchar el piso, pero es bueno destacarlo. 
Lo que deja claro Jesús, es la urgencia de compartir la Buena Noticia y la necesidad de ir ligeros de equipaje, para no despistarse, perdiendo tiempo en cuidar lo que se lleva. Ese vayan, se puede vivir de distintas maneras y dimensiones…..pero hay que ir, ponerse en camino, no esperar que nos llamen, que nos tengan en cuenta. En el caminar diario, uno se encuentra con gente que busca la frontera, como misioneros, voluntarios…..creyentes o no creyentes, pero con una gran vocación de servicio. Llamados desde el Evangelio, de alguna institución intermedio, Parroquia, Fundación, Congregación…. Y así la lista se puede ir aumentando. Jóvenes, adultos, familias….han descubierto, desde esta llamada ¡Vayan! un nuevo sentido a su vida…….en todas las dimensiones…..compartiendo con gozo, torrentes de vida, que se desbordan de lo cotidiano, y supera toda lógica humana. Hay mucho trabajo por delante, hay mucha gente que espera…y muchos corazones que aliviar….Jesús sigue contando con nosotros y nos dice hoy: ¡Vayan! yo los envío, estamos dispuestos a aceptar el desafío, de ser enviados….Fr. Che. 

“La consigna de Francisco es clara: “La Iglesia ha de salir de sí misma a la periferia, a dar testimonio del Evangelio y a encontrarse con los demás”. No está pensando en planteamientos teóricos, sino en pasos muy concretos: “Salgamos de nosotros mismos para encontrarnos con la pobreza”. Pagola. 

Fr.Che: Fr. José Miguel Marengo. OSST. Nacido en Hernando, provincia de Córdoba, Argentina, es Vicario del Vicariato de la Orden Trinitaria para el cono sur de América. Dedicado al trabajo con los más desfavorecidos en las cárceles, pueblos indígenas y barrios, también animador de la Familia Trinitaria que tiene como lema: "Gloria a Ti Trinidad y a los cautivos libertad". Agradecemos sus reflexiones del Domingo, siempre cerca de la realidad y del mensaje del Evangelio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario