lunes, 17 de marzo de 2014

"Camino a Argel" se inicia en el IES Isidra de Guzmán


El día seis de marzo en Alcalá de Henares en el (IES) Isidra de Guzmán, ha tenido lugar la inaguración de la exposición "CAMINO A ARGÉL"  engalanado para esta ocasión bajo la coordinación de este entrañable acto de la profesora del centro doña Consuelo Marazuela. Con motivo de resaltar este acontecimiento, entre el centro educativo y la fundación Paz y Cooperación, se abrió un dialogo que no se cerrara fácilmente, ni más ni menos que compaginar y dar alas a los derechos de la mujer en su recurrencia del Dia Internacional del ocho de marzo con los de la familia.
Este acto contó con la asistencia de dos diplomáticos de la embajada de Argelia, doña Hadda Derradji, consejera de asuntos culturales y cooperación y don Taha Bachir Bencherif, secretario de asuntos económicos y comerciales. 
.
La profesora doña Mercedes Rega del IES  Isidra de Guzmán realizó una brillante intervención sobre la relación de nuestra ciudad Alcalá de Henares y Argel y la visión que tenía de la mujer Miguel de Cervantes; el acto continuó con la exposición algunos de los trabajos realizados con motivo del 8 de marzo.
Los miembros del equipo europeo de Paz y Cooperación: Hristea Georgiana de Rumania, Christian Bergius de Alemania y Lara Salzer Levy de Greciailustraron  los puntos más salientes del Premio Escolar Paz y Cooperación 2014. «La Familia, Derecho y Futuro»

Paz y Cooperación con motivo del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia de las Naciones Unidas, el Premio Escolar Paz y Cooperación 2014 lo dedica a «La Familia, derechos y futuro» por lo cual todas sus exposiciones se denominarán de ahora en adelante «El camino a Argel» ciudad que albergará y donde se realizará la entrega de estos premios el siete de febrero de 2015, en el «Día Escolar por el entendimiento y la Paz».

En prensa
LA RAZÓN 7 de marzo 2014
LA RAZÓN 14 de marzo 2014
Galicia Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario