martes, 25 de septiembre de 2018

APS. CUIDAMOS LA MEMORIA. IES CARDENAL CISNEROS


1.       Proyecto APS: “Cuidamos la memoria”
Los alumnos de 2º de ESO del IES C. Cisneros, siguiendo en la  línea de trabajo  con el desarrollo de proyectos APS, en este curso 2017-2018, se proponen llevar a cabo un proyecto solidario en colaboración con la AFA (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Alcalá de Henares desde un planteamiento intergeneracional: Cuidamos la memoria: Arteterapia con los enfermos de Alzheimer, taller de teatro, para colaborar, ayudar a conservar y potenciar las capacidades y destrezas de las personas mayores con Alzheimer y Parkinson,  a través de la arteterapia, dado que este tipo de actividades es un recurso muy valioso para expresar necesidades, deseos, sentimientos, recuerdos, etc.,  que  le  proporcionan un  bienestar psicológico a las  personas  afectadas.
       Por tanto, nuestro objetivo es colaborar con la AFA para mantenerlos activos a nivel físico y mental a través de actividades de ocio y estimulación cognitiva e  integrarlos dentro de un programa de actividades variadas que tan buenos resultados están dando. Otro objetivo a conseguir de tipo emocional, sería verlos felices.
       Para llevar a cabo este proyecto, los alumnos/ as trabajan también contenidos relacionados con este tema en varias  asignaturas del curriculum: Religión, Tutoría, Educación en Valores, Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario