Nuestra compañera Sandra Cortés ha hecho la experiencia de un día del libro especial, preparado por los propios alumnos, nos envía el proceso y unas fotos de cómo les ha quedado. Gracias Sandra, seguro que serás fuente de inspiración en otro/as compañeros/as.
Te dejo con las instucciones de Sandra.
Como realizar el trabajo:
- Material:
- Una cartulina preferiblemente color marrón.
- Una guía de teléfonos o páginas blancas antiguo
- Alkil
- Una cinta de aproximadamente 30 cm
- Un texto bíblico, elegido teniendo en cuenta los criterios del profesor (tema a trabajar, mensaje…) y un icono, impreso en tamaño folio
- Pegamento en barra, tijeras, algodón (una bolita) café en polvo, agua y patina dorada.
- Proceso:
- Forramos la guía de teléfono con la cartulina marrón de la misma forma que lo haríamos con un libro de texto, ayudándonos del pegamento de barra para que las páginas queden cubiertas y no se ahueque.
- Arrugamos las páginas e incluso podemos rasgar o arrancar pequeños trozos de las páginas de la guía.
- Abrimos la guía aproximadamente por la mitad y cubrimos los cantos de la guía y las caras de las hojas superiores, generosamente, con una mezcla de alkil y agua, intentando que entren por todas las hojas. ( una vez seco debe quedar hecho un bloque para que las páginas no puedan pasarse) Reservamos para que vaya secando.
- Las hojas del texto y el icono las arrugamos y estiramos, de tal manera que queden con aspecto desastrado.
- Mezclamos el café en polvo (dos sobres de nestcafé en polvo para medio vaso de agua). Mojamos la bolita de algodón en la mezcla de café y escurrimos (no debe llevarse mojado el algodón porque podría agujerear el papel)
- Manchamos con la mezcla de café y agua las dos hojas cubriendo toda la superficie.
- Colocamos las hojas envejecidas, sin que lleguen a secarse, sobre las páginas abiertas de la guía ayudándonos de alkil puro. Para dar cuerpo a las hojas, damos pequeños toques de alkil por encima de ellas.
- Colocamos entre las hojas, a modo de marca-páginas la cinta, cuidando el dejarla fuera del libro hasta que esté seco.
- Cuando está completamente seco, decoramos con la patina dorada los cantos de las hojas y damos pequeños toques tanto por el icono como por el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario