¡Yo permanezco en Aleppo!
Dramático llamado del obispo ortodoxo en la ciudad siria
Por José Antonio Varela Vidal
ROMA, Viernes 17 agosto 2012 (ZENIT.org).- Agradecido por todas los mensajes de consuelo y solidaridad recibidos, el metropolita ortodoxo de Aleppo en Siria, Mar Gregorios Yohanna Abraham, ha ratificado su voluntad de permanecer al lado de la población --bombardeada en la actualidad por ambos frentes--, dado que “ese es uno de los deberes de un pastor”, según sus propias palabras.
A través de un reciente comunicado, el obispo narra los horrores de este conflicto interno en el país árabe, que a la fecha alcanza la dolorosa cifra de 30.000 muertos y cerca de 200.000 heridos, en más de 15 meses de ataques y contraofensivas. Por ello, la falta de voluntad de ambas partes por detener las acciones ha desalentado en las últimas horas a los organismos internacionales, en sus esfuerzos por la paz.
A esto habría que sumar el número de desplazados internos, que según la ONU serían aproximadamente 2,5 millones, algunos de los cuales ya han ingresado en países limítrofes como el Líbano en un número no menor de 40.000 personas. De estos, muchos son cristianos que se refugian ante una pronosticada guerra de religiones, donde solo serían víctimas del odio hacia su fe. ZENIT.ORG noticia completa.