lunes, 22 de septiembre de 2008

LUIS GUITARRA. Video cilp y material educativo

José Manuel Martínez, profe de Reli en el IES Grande Convián, comparte con nosotros un material solidario y de uso en el aula. El video y la letra están dos entradas más abajo de esta página.
El material que te presento es un videoclip realizado sobre una canción del cantautor cristiano Luis Guitarra. Es un amigo personal de hace muchos años, que está comprometido con causas sociales y benefactoras, de manera que la música que realiza (ya tiene 3 discos) la transmite bajo el principio de "el precio lo pones tú", para que el dinero no sea un obstáculo a la hora de adquirir su música. El dinero que se le da por sus discos va al 100% a proyectos concretos de ayuda a personas o colectivos necesitados, ya que no hay intermediarios (sus discos no se encuentran en los canales habituales de venta de música). Junto con otras personas, fundó hace algunos años la ONG "Como tu, como yo", con la que se canalizan los ingresos recibidos.

Esta ONG ha editado un DVD con el video-clip y material educativo complementario para trabajarlo en centros educativos. Yo tengo una copia de este DVD y es fácil conseguir más copias si se está interesado. Yo sólo te lo presento por si te parece interesante que sea conocido a nivel más general entre los profesores de Religión de nuestra Diócesis o donde tú consideres más oportuno. A mí sí me lo parece y, de hecho, yo lo trabajaré como material complementario al temario de Religión.

En los enlaces que hay abajo se puede ver directamente el video-clip y más información sobre este cantautor y la ONG en la que colabora.
Puedes ver este video:

* En YouTube:
http://es.youtube.com/watch?v=zcnYcSRz9y4

* En Vimeo (alta calidad):
http://www.vimeo.com/1740591

* En la página web del autor:
http://www.luisguitarra.com


* Más información o pedidos del DVD y los materiales educativos en:
http://www.comotucomoyo.org
http://www.luisguitarra.com
http://www.un.org/spanish/events/peaceday/2008/


No hay comentarios:

Publicar un comentario