El sábado 18 de octubre de 2008, a las 17.00 horas en la Capilla Sixtina, con ocasión de la participación del Patriarca Ecuménico Bartolomé I en la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, el Santo Padre Benedicto XVI ha presidido la celebración de las Primeras Vísperas del XXIX domingo del tiempo “per annum”. Participaron el Patriarca Ecuménico Bartolomé I, los Miembros de la Presidencia del Sínodo de los Obispos, 60 Cardenales y Patriarcas, 170 Arzobispos y Obispos, 200 Presbíteros, Religiosos y Laicos participantes de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.
Lee los discursos completosDOS FRAGMENTOS DE LOS DISCURSOS:
Bartolomé I:
"Esta gentil invitación de Su Santidad hacia quienes modestamente os hablamos, es un gesto lleno de significado e importancia -oso deciros, un evento histórico importantísimo. Es la primera vez en la historia que se le ofrece a un Patriarca Ecuménico la oportunidad de dirigirse a un Sínodo de Obispos de la Iglesia Católica Romana y, por eso, ser parte de la vida de su Iglesia hermana al más alto nivel."
Benedicto XVI:
"Y ésta fue además una experiencia gozosa - una experiencia de unidad ,no perfecta tal vez , pero sí verdadera y profunda. He pensado: vuestros Padres, que Usted ha citado ampliamente, son también nuestros Padres, y los nuestros son también los vuestros: si tenemos Padres comunes, ¿cómo podríamos no ser sino hermanos entre nosotros? Gracias Santidad. Sus palabras nos acompañarán en el trabajo de la próxima semana, nos iluminarán y estaremos aún durante la próxima semana - y más allá de ella - en camino junto a Usted."
Escrito por Ecclesia Digital
martes, 21 de octubre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario