viernes, 27 de febrero de 2009

ASOCIACIÓN "NÁRTEX": VOLUNTARIADO DE ARTE CRISTIANO


Desde la Catedral nos pasan aviso de esta convocatoria que puede interesaros:

Nártex es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a hacer una puesta en valor del Patrimonio de la Iglesia como lo que realmente es, un todo compuesto de historia arte y fe. Atendemos las distintas necesidades que en las diócesis o vinculadas a monumentos concretos puedan surgir en orden a promover una mejor comprensión de su patrimonio y en definitiva a hacer llegar al visitante el autentico mensaje evangélico que encierran.

Para ello contamos con diversas iniciativas, realización de documentación, formación... pero lo que más peso tiene son nuestros proyectos de verano. Éstos proyectos son estancias de entre 2 y 4 semanas en iglesias, catedrales o abadías europeas en las que grupos de guías voluntarios de distintas nacionalidades se ponen a disposición de los turistas de su misma lengua para acogerles, acompañarles y guiarles en su visita al monumento.

Nártex organiza estos proyectos en colaboración con otras asociaciones de la federación internacional a la que pertenece Ars et Fides y tenemos proyectos en St. Paul Londres, Notre Dame Paris, San Marcos de Venecia, Santa María de las Flores en Florencia, la Catedral de Toledo, Burdeos, Gante, Amberes, Bonn...

Éste año queremos empezar un proyecto piloto en Alcalá de Henares y buscamos jóvenes dispuestos a echarnos una mano. No necesitamos que sean expertos en arte, eso se lo enseñamos nosotros lo que queremos es que sean verdaderos apóstoles capaces en un primer momento de ayudar en la coordinación de este proyecto y después de llevar el mensaje del evangelio a través del arte a los turistas españoles que visitan estos monumentos. Sólo necesitamos voluntarios -con conocimientos de idiomas y disponibilidad en verano-, de entre 18 y 30 años.

Además de colaborar en el proyecto en Alcalá y para que conozcan mejor la misión de la asociación y la federación a la que pertenecemos, podemos ofrecerles la posibilidad de ir a cualquiera de nuestros proyectos europeos si cumplen con el perfil solicitado.

El próximo viernes 27 de febrero habrá una reunión informativa al respecto en la Catedral de Alcalá (Pza. Santos Niños) a las 17.30 de la tarde.

Reunión informativa: viernes, 27 de febrero, 17:30 de la tarde.

Catedral de Alcalá (entrando por c/ Empecinado, 2)

Se ruega escribir mail a catedral-magistral@obispadoalcala.org avisando de la asistencia.

¡Pasadlo!

Juan Miguel Prim Goicoechea,

Catedral de Alcalá de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario