martes, 24 de marzo de 2009

Unos 4.000 alumnos de Religión de institutos valencianos participan en talleres sobre defensa de la vida

VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 4.000 alumnos de Religión de colegios públicos participan en la actualidad en talleres y encuentros formativos, organizados hasta el mes de junio próximo por la comisión de Educación del Arzobispado, que abordan entre otros temas, la defensa de la vida, "especialmente tras la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno central", según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

Entre las entidades participantes, cuyos representantes impartirán conferencias y charlas, figurarán la Asociación para la Defensa de la Vida Provida, Cáritas Diocesana de Valencia, Manos Unidas de Valencia y la comisión de Medio Ambiente del Arzobispado de Valencia.

Igualmente, intervendrá la 'Redmadre', impulsada por el Foro de la Familia, que ha recogido más de 80.000 firmas para promover una Iniciativa Legislativa Popular en las Cortes Valencianes, con el fin de "fijar ayudas económicas institucionales a mujeres embarazadas sin recursos".

Los talleres que se desarrollan durante esta semana en la antigua Universidad Laboral de Cheste, continuarán hasta el próximo mes de junio en diversas localidades como Llutxent, Requena, Tuéjar y Sagunto. Las jornadas analizarán, igualmente, la caridad, la solidaridad y la ecología desde "la Doctrina Social de la Iglesia", según las mismas fuentes.

En los encuentros participarán alumnos de Religión de sexto curso de Primaria, estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria así como de Bachillerato, según señalaron las mismas fuentes que resaltaron la "necesidad de promover la asignatura de Religión para que los estudiantes continúen eligiéndola a medida que van cambiando de curso, a la vez que reflexionar sobre temas de actualidad para ofrecer una formación integral a los alumnos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario