miércoles, 1 de abril de 2009

Los obispos recuerdan a los padres que la elección de la formación religiosa y moral de los hijos es un derecho


Los obispos de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis dirigen una carta a padres, profesores y alumnos para “recordaros los derechos que os asisten acerca de la formación religiosa y moral católica y para motivar vuestros deberes en orden a esta enseñanza”.


Ante las distintas culturas presentes en la escuela, la enseñanza religiosa ofrece criterios de valoración desde la fe cristiana

“Es un derecho fundamental vuestro, reconocido por la Constitución española, que la formación religiosa y moral de vuestros hijos sea según vuestras propias convicciones”, afirman los obispos, que añaden: “Es, también, una responsabilidad de todo padre ejercer este derecho escogiendo la formación religiosa y moral de sus hijos, que juzguen más apropiada”.

Según explican los obispos de la Comisión de Enseñanza, “la formación religiosa y moral de los hijos hace posible que éstos tengan principios y valores verdaderos y saludables para saber hacer el bien y rechazar el mal” y afirman que “para interiorizar y asumir esos valores, los alumnos necesitan ejemplos vivos de personas creíbles, que sean testigos comprometidos con estos principios para el bien obrar”.

“Los padres, los profesores y las personas ejemplares aportan razones para creer más en la bondad que en el odio, en el servicio que en la soberbia, en la caridad que en el egoísmo. Ante las distintas culturas presentes en la escuela, la enseñanza religiosa ofrece criterios de valoración desde la fe cristiana”, afirman.

Los obispos de la Comisión destacan que Jesucristo es el centro de la enseñanza religiosa católica y piden a los alumnos a que “valoréis esta enseñanza como imprescindible en vuestro progreso personal, intelectual, cultural y social. El Señor os dará razones para amar, para creer y para esperar. Su presencia en vuestro crecimiento es el mejor regalo que vais a encontrar en vuestra vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario