jueves, 28 de mayo de 2009

El Papa pide a católicos vivir en espíritu de pobreza para construir sociedad solidaria

ALGUNOS COMPAÑEROS/AS HAN ESCRITO REFLEXIONANDO SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL Y LAS POSIBILIDADES DE LOS CENTROS, PROPONEMOS RETOMAR LA CAMPAÑA DE NAVIDAD DE CÁRITAS EN LOS CENTROS Y COMENZAR UNA CAMPAÑA NUEVA EN ESTE MES QUE NOS QUEDA DE CLASES. Podéis ver datos en las etiquetas del blog que se refieren a Cáritas; pensar que en la Diócesis de Alcalá se han triplicado las atenciones a familias; hay que ponerse en contacto con las cáritas parroquiales, pedir carteles, hablar con la dirección del centro y proponerles a los alumnos un esfuerzo, que el verano es largo cuando no hay que comer.
Aprovechamos la catequesis del Papa para pensar y actuar coherentemente.

En su habitual catequesis de los miércoles, el Papa Benedicto XVI pidió a los creyentes vivir el camino de la pobreza personal, aprender a renunciar, vivir con austeridad y sobriedad para lograr una sociedad solidaria.

Continuando con el ciclo de catequesis sobre los grandes escritores de la Iglesia de Oriente y de Occidente de la Edad Media, en la Audiencia General de hoy, el Papa habló sobre San Teodoro el Estudita y señaló que "el compromiso a vivir la pobreza, la castidad y la obediencia distingue a los monjes con respecto a los seglares".

La pobreza personal, continuó, "es un elemento esencial del monaquismo y también indica un camino para todos nosotros. Los monjes deben vivir de forma radical esta renuncia a la propiedad privada, la libertad de las cosas materiales, la sobriedad y la sencillez, pero el espíritu es igual para todos. No debemos depender de la propiedad material; debemos aprender la renuncia, la sencillez, la austeridad y la sobriedad. De este modo puede crecer una sociedad solidaria y se puede superar el gran problema de la pobreza de este mundo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario