jueves, 7 de mayo de 2009

Tres formas de explicar el comercio justo

AZUCENA S. MANCEBO

Seguro que alguna vez has oído hablar sobre ello, pero puede que no tengas muy claro de qué se trata. El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por Naciones Unidas y por movimientos sociales y políticos que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.

Una de esas asociaciones que trabajan por fomentar ese comercio justo es la Fundación Adsis. Esta organización de carácter religioso defiende los principios relacionados con esta forma solidaria de comercio como el rechazo a la explotación infantil, el respeto al medio ambiente, el cumplimiento de los derechos humanos, la igualdad entre hombres y mujeres o valorar la calidad y la producción ecológica.

Adsis quiere hacer llegar estos principios a todos los estudiantes de ESO y Bachillerato para que comprendan la importancia del comercio justo para el desarrollo económico y social de los países en vías de desarrollo. 'Tres miradas sobre el Comercio Justo' es el nombre de la propuesta y tres documentales son sus herramientas. ARTÍCULO COMPLETO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario