viernes, 3 de julio de 2009

Jesús en el Museo del Prado: un recorrido artístico, histórico y religioso

Los principales capítulos de la vida de Jesús de Nazaret han sido recogidos en el libro "Jesús en el Museo del Prado", a través del análisis de treinta obras maestras de temática religiosa, del patrimonio de la pinacoteca nacional.

Editado por PPC, la obra analiza, desde el punto de vista artístico, histórico y religioso, las obras de Fra Angélico, Roger van der Weyden, Tiziano o Velázquez, entre otros, con el objetivo de ofrecer al lector una visión global de cada una de las treinta obras estudiadas.

El objetivo de esta publicación, según los editores, es hacer un repaso por los principales capítulos de la vida de Jesús de Nazaret, y acercar a estudiantes, profesores, historiadores y amantes del arte en general, el cuadro como un todo unitario, en el que la técnica, la forma y el contenido crean la obra de arte.

Para Alicia Pérez Tripiana y María Angeles Sobrino López, autoras del libro y profesoras del Gabinete didáctico de la Fundación de Amigos del Museo del Prado, "la elaboración de ese libro ha supuesto un reto ya que se ha trabajado en comprender y mostrar cada una de las obras en su totalidad".

"Para ello, agregan las autoras, ha sido necesaria una aproximación visual y conceptual que ha ido más allá de la importancia plástica de cada cuadro para profundizar en su contenido simbólico y artístico". NOTICIA COMPLETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario