jueves, 20 de agosto de 2009

Cristianos paquistaníes, mueren por su fe

NO NOS OLVIDEMOS DE ELLOS.
Nos hacemos eco del artículo en Cristianos.com
PAQUISTÁN. Varios días de disturbios ocasionados por la acusación de haber profanado un Corán en Pakistán, culminaron con la muerte de siete cristianos, seis de ellos quemados. Según Ikhlaq Hameed, de 22 años, quien logró escapar, la familia se había apiñado en la recámara, mientras una turba los insultaba. “Decían: ‘Si salen, los matamos’”.
Entre los muertos hay dos niños, Musa, de seis años, y Umaya, de 13.

Más de 100 casas de cristianos fueron incendiadas y saqueadas el sábado pasado en disturbios que duraron ocho horas, provocados por una turba que según estimaron las autoridades fue de unas 20,000 personas. Además de los siete miembros de la familia Hameed que murieron, resultaron heridas alrededor de 20 personas.

Las autoridades, dijeron que la acusación que pesaba era haber declarado que el Corán era falaz y presentaron cargos penales ya tarde el domingo y por lo menos 12 personas fueron tomadas prisioneras. Funcionarios explicaron que el Sipah-e-Sohaba, un grupo extremista chiita proscrito, está entre los responsables de los ataques, la tercera convulsión violenta de turbas anticristianas en la región en las últimas cuatro semanas. ARTÍCULO COMPLETO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario