lunes, 10 de agosto de 2009

Los alumnos de Bachillerato que no reciban religión deberán dedicar esas horas a estudiar en la biblioteca


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de 1º de Bachillerato que el curso que viene no vayan a recibir clases de religión deberán dedicar esas horas al estudio dentro de la biblioteca del centro, según las instrucciones que da la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a todas las direcciones de los centros públicos de la región para el curso 2009-2010.

Estas instrucciones, que son conjuntas de las viceconsejerías de Educación y de Organización Educativa, a las que ha tenido acceso Europa Press, se basan para determinar este punto en el artículo 12 de la Orden 3347/2008 de la Consejería de Educación, por la que se regula la organización académica de las enseñanzas del Bachillerato derivado de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Esta normativa indica que los alumnos que no reciban religión dedicarán esas horas "al estudio dentro de la biblioteca del centro", por lo que "queda excluida" la posibilidad de que los alumnos que no estudien esta materia, en el horario en que sus compañeros la reciben, hagan otra cosa diferente a estudiar en la biblioteca del centro, o, en todo caso, en un lugar habilitado expresamente para dicho estudio.

Según estas instrucciones, corresponde a los Servicios de la inspección educativa velar por el cumplimiento de la norma académica en todos los centros y en particular porque las actividades de estudio y las enseñanzas de Religión para los alumnos de un mismo grupo se desarrollen en horario simultáneo.

No obstante, y siempre que ello no suponga incremento de profesorado, los centros podrán prestar en ese horario atención educativa a dichos alumnos. "De las medidas adoptadas a este respecto se informará a las familias y quedará constancia en la Programación general anual", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario