sábado, 10 de octubre de 2009

Sábana Santa es irreproducible, dice experto ante intento de copia.


El experto peruano de la Sábana Santa de Turín, Rafael de la Piedra, explicó que esta reliquia sagrada que según la tradición envolvió a Cristo "sigue siendo un objeto único, irreproducible e inimitable" ante las afirmaciones de un grupo de investigadores italianos que alegan haberla "copiado con las mismas características".
De la Piedra explicó a ACI Prensa que este experimento del profesor de química orgánica Luigi Garlaschelli de la Universidad de Pavia (Italia) no pone en duda la autenticidad de esta importante reliquia también conocida con el nombre de Síndone.
Garlaschelli, apoyado económicamente por el Comité para la Inspección de Afirmaciones de lo Paranormal con dos mil 500 euros, "ha conseguido realizar una reproducción muy parecida a la Sábana Santa utilizando materiales de la Edad Media (uso de ácidos, envejecimiento del lienzo por calor y lavado; pintura y ácido sulfúrico a 1,2 por ciento en agua junto con pigmentos de aluminio y cobalto)".
Efectivamente, explica el experto peruano, "su trabajo es visualmente muy parecido al original. Digamos es mejor que la copia que en su tiempo hizo McCrone (basado en una pintura de óxido de hierro) o la horrorosa tentativa de Joe Nickell; o Picknett-Prince y su supuesta fotografía medieval de Leonardo Da Vinci; o la fantasiosa fotografía-experimental del sudafricano Nicholas Allen".
Sin embargo, precisa el experto, "una muestra parecida como la que Garlaschelli ha presentado no resistirá a las conclusiones multidisciplinarias, que a lo largo de más de 100 años, científicos de todos los credos y especialidades" han realizado en la Sábana Santa.

PARA VER EL ARTÍCULO COMPLETO Y LO QUE ES IRREPRODUCIBLE EN LA COPIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario