lunes, 19 de octubre de 2009

Sí a la vida (sin excepciones)


 
viva_vidaA la hora de presentar en clase los principios y valores que fundamentan la moral cristiana, creo que es importante mostrar cómo estos principios se deben aplicar de manera diversa, y a la vez armónica, a la hora de salir al paso de determinados problemas que afectan a la dignidad humana.
Este fin de semana ha sido una buena oportunidad para sensibilizarse con las diversas problemáticas que interpelan a la conciencia en defensa de la vida humana y el compromiso que debe adoptar el cristiano en la construcción de un mundo más justo. Podemos señalar varios acontecimientos:
  • La implicación de ONG´s e instituciones de orientación cristiana en la Alianza española contra la pobreza que ha promovido durante este fin de semana diversas acciones para luchar contra la pobreza y pedir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
pobreza_cero

  • La multitudinaria manifestación contra el aborto del sábado en Madrid, defendiendo el derecho primero y primordial: el derecho a la vida, en especial del más indefenso, el no nacido.
vida

canción: DAV
imagen: el mundo



  • La celebración del DOMUND, que ayuda a tomar conciencia de la labor de los misioneros, que trabajan por la dignidad de las personas en cualquier rincón del mundo presentando la Buena Nueva de Jesucristo que hace vivir la vida en plenitud.
domund2
Así, podríamos decir que la moral cristiana, en cuanto a la defensa de la vida, se resume en un…

Sí a la vida (sin excepciones)


Este contenido ha sido publicado en www.auladereli.es

Sí a la vida (sin excepciones)
Technorati Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario