lunes, 16 de noviembre de 2009

Combatir el hambre promoviendo desarrollo humano integral, pide el Papa ante la FAO


VATICANO, 16 Nov. 09 / 09:42 am (ACI)


En su discurso este mediodía en la sede de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) al celebrarse la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria, el Papa Benedicto XVI hizo un claro llamado a la solidaridad internacional para combatir el hambre, promoviendo además el desarrollo humano integral, especialmente de los más pobres.

En su intervención en este evento que se realiza hasta el 18 de noviembre en Roma, el Santo Padre describió brevemente la crisis alimentaria mundial y explicó que "no hay una relación de causa-efecto entre el incremento de la población y el hambre, lo cual se confirma por la deplorable destrucción de excedentes alimentarios en función del lucro económico".

Seguidamente recordó que "en la Encíclica Caritas in veritate, he señalado que falta un sistema de instituciones económicas capaces, tanto de asegurar que se tenga acceso al agua y a la comida de manera regular y adecuada desde el punto de vista nutricional, como de afrontar las exigencias relacionadas con las necesidades primarias y con las emergencias de crisis alimentarias reales".

"En cierto sentido, la convocatoria de esta Cumbre es ya un testimonio de la debilidad de los actuales mecanismos de la seguridad alimentaria y la necesidad de una revisión de los mismos", precisó luego el Pontífice. ARTÍCULO COMPLETO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario