lunes, 21 de diciembre de 2009

LEE Y RECUERDA CONMIGO LA HISTORIA DE ALCALÁ DE HENARES

INVITACIÓN A TODOS LOS PROFESORES. INTERESANTE PARA SU APLICACIÓN EN EL AULA Y ACTIVIDADES POR LA CIUDAD. 

NOTA DEL AUTOR: ANTONIO MARCHAMALO.
Tengo el gusto de dirigirme a ti como autor del libro “LEE Y RECUERDA CONMIGO LA HISTORIA DE ALCALÁ DE HENARES”, de inmediata aparición, que es la Tercera Edición de mi obra “LEE Y  RECUERDA CONMIGO” (1975) y de la segunda que se tituló “HISTORIA DE ALCALÁ DE HENARES PARA NIÑOS”. (1989). La obra tuvo tan gran acogida entre niños y profesores de Alcalá que se agotaron las dos ediciones de 3.000 ejemplares cada una, siendo el libro sobre historia de Alcalá más vendido de todos los tiempos.

Desde hace algún tiempo tanto la Editorial Alpuerto, responsable de dichas ediciones, como yo en mi condición de autor, veníamos recibiendo solicitudes para realizar una tercera edición de la obra que, finalmente, es la que en los próximos días vamos a presentar.. En ella hemos agrupado los títulos de las anteriores y se han actualizado los contenidos aunque respetando sus especiales características en textos, ilustraciones y formato que tanto contribuyeron a su éxito entre docentes y escolares.

Pero en este caso, por un deber de gratitud, justicia histórica y de admiración personal por la labor de los docentes en la influencia sobre esa acción que se ha dado en llamar “recuperar Alcalá” hemos decidido que esta sea una Edición Homenaje a los Maestros de Alcalá 1975-2009. En la edición del libro han colaborado el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá y la Asociación de Magisterio San José de Calasanz.

Por todo ello nos gustaría invitar a los profesores de religión de Alcalá a la presentación del libro, que tendrá lugar (Deo volente) el próximo día 28 de los cttes, en el Salón de Actos del Palacio de los Arzobispos a las 19 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario