martes, 2 de febrero de 2016

LUGARES SAGRADOS I. Religión judía. El muro de las lamentaciones


El muro de las lamentaciones es el lugar sagrado más importante para los judíos. Se trata de los restos del Templo de Jerusalén, construido por Herodes en el año 20 antes de Cristo, el que fue destruido en el año 70 por los romanos.
El Templo de Jerusalén
Salomón mandó a construir el primer templo judío entre los años 970 y 930 antes de Cristo; este Templo fue destruido en el 586 en el ataque de los babilonios que llevó al pueblo judío al exilio. En el siglo VI antes de Cristo, se recuperó Jerusalén y se mandó construir el segundo templo en el mismo lugar donde se encontraba el anterior. Ya después de Cristo, en el año 70, la sublevación de los judíos motivó el ataque de las legiones romanas, que terminó con la destrucción de la ciudad de Jerusalén y del templo, quedando en pie sólo este famoso muro, conocido como: muro de las lamentaciones.
Se dice que el nombre del muro de las lamentaciones viene por el hecho de la batalla en Jerusalén en la que el emperador romano Tito destruyo todo, incluso el Templo de Jerusalén. Era la señal de victoria total. Quedó en pie, tan solo el muro que conocemos. Este muro que quedó, para los judíos, tomó el valor de una promesa hecha por Dios, en la que siempre quedaría al menos una pequeña parte del templo, en representación y como símbolo de que su alianza con este pueblo se mantendría por siempre.
Para saber más, consultar las siguientes páginas:
El Muro de las Lamentaciones: el lugar más sagrado para el Judaísmo
A este Muro acuden constantemente judíos. Introducen sus plegarias entre las piedras del muro, y oran para que Dios vuelva a Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario