viernes, 1 de enero de 2010

Año Santo Compostelano 2010


Mons. Julián Barrio hace oficial la convocatoria del Años Santo 2010 e invita a peregrinar a la tumba del apóstol Santiago.
Santiago, 25 de mayo de 2009. El Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, comunicó oficialmente esta mañana la celebración del segundo Año Santo Jacobeo del tercer milenio e invitó a sus diocesanos y a los de las diócesis hermanas de España, de Europa y de otros continentes, “peregrinar a la Tumba del Apóstol para confesar la fe en Cristo Resucitado y recibir la abundancia de la misericordia divina como manifestación del amor de Dios por el hombre concreto”.

En rueda de prensa celebrada esta mañana en la Biblioteca del Arzobispado de Santiago de Compostela, aseguró que el Año Santo es un acontecimiento de gracia que “queremos celebrar y compartir con todas las Iglesias particulares”, cuidando siempre que no se desvirtúe el sentido del Camino de Santiago y deseando que el Año Santo nos ayude a revitalizar nuestra vida cristiana.
Acompañado por el Deán de la Catedral, José María Díaz Fernández; por el delegado diocesano de Peregrinaciones, Jenaro Cebrián Franco, y por el director de Enxeño Galicia, Modesto Gómez, el Arzobispo de Santiago presentó su carta pastoral que lleva por título “Peregrinos de la fe y testigos de Cristo Resucitado”, una carta que se convierte en la hoja de ruta de cualquier peregrino que llegue a Santiago. Esta carta pastoral se centra en el relato evangélico del Camino de Emaús y lo relaciona con el Camino de Santiago desde el punto de vista pastoral. El Camino Jacobeo es un camino interior, una experiencia interna que revitaliza la vivencia cristiana ante el encuentro con Dios, con los demás y consigo mismo.
Cartel
Asimismo, durante este acto se presentó el cartel oficial del Año Santo, realizado por la empresa Enxeño Galicia, en el que se pueden observar a los peregrinos entrando por la Puerta Santa hacia la luz, que es la Tumba del Apóstol Santiago. De esta manera, el Año Santo invita a todos a peregrinar para encontrar la luz en sus vidas, como la encontró el Apóstol Santiago. 
NOTICIA COMPLETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario