viernes, 29 de enero de 2010

Ya son 15 las «iglesias 24 horas» en España y 2.000 en el mundo

El pasado lunes se inauguró la última de ellas en Getafe.
Desde Basora, en pleno infierno iraquí, hasta Rumanía, pasando por Estados Unidos, Italia, Siria, y hasta China. En total, cerca de dos mil iglesias en todo el planeta permanecen abiertas las 24 horas del día los 365 días del año, quince de ellas en nuestro país. La última se inauguró este lunes en el Hospitalillo de San José, en pleno corazón de Getafe. «Y dentro de poco se abrirá otra en Valdemoro», ha afirmado a LA RAZÓN el sacerdote Justo Lofeudo, misionero del Santísimo Sacramento y promotor de estas adoraciones.
En cada una de las «iglesias 24 horas» siempre hay «al menos un laico en adoración, que en silencio eleva oraciones por todos los hombres, alaba a Dios por sus maravillas, intercede, pone amor», explica el padre Lofeudo.
Al sacerdote le parece «un milagro» que exista una capilla de estas condiciones en Basora. «Hay decenas de personas que se disponían a suicidarse y, al pasar por delante de la capilla, entraron sin saber por qué y... viven», afirma. «Hay muchos casos de conversiones, de gente que ha reencontrado la fe», añade. Y es que, «estas capillas son la ocasión perfecta para encontrar a Dios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario