sábado, 13 de febrero de 2010

JMJ2011 MADRID. 50.000 amigos de todo el mundo.

Las páginas de la JMJ en Facebook y otras redes siguen sumando fans por todo el mundo.


La JMJ está donde están los jóvenes, pues es un evento por y para ellos, la gente joven de todo el mundo. Una de las mejores maneras de acercarse a ellos hoy día es a través de Internet y las redes sociales, con el fin de ofrecerles en sus hogares la información sobre las jornadas en tiempo real.
La JMJ Madrid 2011 tiene perfil en los diferentes canales de Internet: Tuenti, Facebook, Twitter, YouTube, Xt3, y Flickr. Facebook es la red social más exitosa y la JMJ cuenta a día de hoy con más de 50.000 seguidores de 73 nacionalidades. En esta red social disponemos de 12 páginas en 12 idiomas: español, portugués, francés, inglés, italiano, alemán, polaco, eslovaco, ruso, chino, tagalo y árabe.
Las páginas de la JMJ en las diferentes redes sociales se mantienen gracias al trabajo de decenas de voluntarios de todo el mundo. Los administradores traducen los textos, participan y animan las conversaciones de los fans y responden las preguntas de éstos en un medio directo y ágil como son las redes sociales.
La página en español es la que acoge a día de hoy un mayor número de admiradores: 23.700 jóvenes procedentes de España, Colombia, Argentina, Venezuela, México, Estados Unidos, Chile, Italia, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Costa Rica, Uruguay, Honduras, Portugal, Panamá, Francia, Canadá y El Salvador. El italiano, le sigue con 12.000 personas. Y en tercer lugar el inglés, con 6.000 seguidores. Algo que llama especialmente la atención es el caso de la comunidad china que, a pesar de las restricciones de acceso en ese país, acoge a 1.100 personas.
Las redes sociales ofrecen a los jóvenes una serie de herramientas que de manera sencilla permiten la creación de comunidades de personas en las que se establece una relación. Con ellas se obtiene la posibilidad de interactuar con otras personas que aúnan intereses comunes.
No hay duda de que la forma en la que se comunican los jóvenes ha dado un giro de 180 grados en los últimos años con la llegada de las redes sociales. Según diversos estudios, nueve de cada diez utiliza a diario este tipo de comunidades, como Facebook para estar en contacto con sus amistades y quedar con ellos.
Además de informarse los fans de la JMJ han podido comunicarse directamente con la organización para mostrar sus preferencias sobre algunos aspectos del evento que se celebrará el año que viene en Madrid. Han aportado sus sugerencias sobre las contribuciones que estarían dispuestos a aportar para la inscripción, han sugerido contenidos para la mochila del peregrino o han aportado sus ideas sobre cómo debe ser la gorra de esta edición de la JMJ.
Es una herramienta muy cercana a los jóvenes que les permite acercarse al espíritu JMJ y establecer vínculos de intercambio de conocimientos, vivencias e inquietudes entre personas de todos los rincones del mundo. El objetivo es que los futuros peregrinos se sientan parte de la organización, e involucrarles para que contribuyan con sus opiniones, sugerencias e ideas para que la JMJ Madrid 2011 sea un éxito.
Recientemente la JMJ ha abierto su perfil en Orkut, red social que utiliza un 53,94% de la población brasileña -el país con más católicos del mundo-, y tiene previsto abrir perfil en la red social china Qzone, la red social más grande del mundo.
Idiomas disponibles hasta el momento en Facebook:
Español
Inglés
Francés
Alemán
Italiano
Portugués
Polaco
Eslovaco
Tagalo
Chino
Árabe
Ruso

No hay comentarios:

Publicar un comentario