lunes, 22 de marzo de 2010

Benedicto XVI a católicos de Irlanda: Enérgica condena a abusos e inicio de camino de curación y renovación

VATICANO, 20 Mar. 10 / 07:48 am (ACI)

La Santa Sede dio a conocer hoy la Carta pastoral del Papa Benedicto XVI a los católicos de Irlanda en donde trata el delicado tema de los abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero. En el texto, el Santo Padre propone un camino de curación, renovación y reparación para la Iglesia en este país; expresa su cercanía y solidaridad a las víctimas, y reprende a los responsables de "esos actos pecaminosos y criminales".
En la extensa carta, Benedicto XVI comienza manifestando su "gran preocupación como Pastor de la Iglesia universal. Al igual que vosotros estoy profundamente consternado por las noticias concernientes al abuso de niños y jóvenes indefensos por parte de miembros de la Iglesia en Irlanda, especialmente sacerdotes y religiosos. Comparto la desazón y el sentimiento de traición que muchos de vosotros experimentaron al enterarse de esos actos pecaminosos y criminales y del modo en que fueron afrontados por las autoridades de la Iglesia en Irlanda".
Tras recordar la reciente reunión que sostuvo con los obispos de Irlanda en Roma, el Pontífice señaló que ha decidido escribir esta carta "teniendo en cuenta la gravedad de estos delitos y la respuesta a menudo inadecuada que han recibido por parte de las autoridades eclesiásticas de vuestro país, (…) y proponeros un camino de curación, renovación y reparación".ARTÍCULO COMPLETO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario