lunes, 15 de marzo de 2010

LA SEMANA SANTA EN MINIATURA



OS PROPONEMOS UNA ACTIVIDAD INTERESANTE PARA E.PRIMARIA, ES DE UN COLEGIO DE ORIHUELA  QUE PRESENTAMOS A CONTINUACIÓN: PINCHA AQUÍ PARA IR AL BLOG.
Estos días se escucha el sonido de tambores y cornetas en Orihuela con motivo de los ensayos de las distintas agrupaciones pasionales de cara a la Semana Santa. Pero también resuenan, casi con más fuerza, en el colegio Jesús María de San Agustín. Y es que, aunque de forma temprana, ha comenzado la Semana Santa en el centro escolar. Los pasos y los nazarenos de La Santa Cena y El Lavatorio se exponen en la entrada formando la procesión de la noche del Miércoles Santo. Se trata de un trabajo manual que tiene como objetivo que los alumnos vivan de forma muy intensa las celebraciones pasionales oriolanas, «por fuera y por dentro», explica María Fernanda Gallud directora general de Jesús María.
La fundadora de esta actividad es la hermana Inmaculada García, que busca integrar a los niños en las actividades oriolanas pero con la finalidad también de que comprendan el verdadero significado de la Semana Santa. Para ello propone a sus alumnos, a los que da clase de religión, que fabriquen sus propios nazarenos y pasos y que los inspiren en las imágenes que salen por las calles de la ciudad. La forma de hacerlo es elección de cada niño, cada uno puede elegir el material que más le guste. Hay algunos alumnos que escogen telas, otros que los hacen de cartulina o plastilina y otros utilizan hasta juguetes para representar a las vírgenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario