miércoles, 3 de marzo de 2010

La Universidad CEU San Pablo posibilitará la acreditación de profesor de Religión



Escrito por Ecclesia Digital   
miércoles, 03 de marzo de 2010

Los grados para ser docente de Infantil y Primaria que la Universidad CEU San Pablo comenzará a impartir el curso que viene, podrán ser complementados con la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica
Este certificado es imprescindible para dar clase de Religión en los niveles de Infantil y Primaria.
Madrid, 03 de marzo de 2010.- La Universidad CEU San Pablo, a través de los nuevos estudios de Magisterio, que comenzarán a impartirse el curso próximo, habilitará a los que lo deseen con la formación precisa para ser profesor de Religión Católica.

Dicha formación se entiende como un complemento a los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, y se materializa en la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA), imprescindible para impartir clase de Religión en los niveles de Infantil y Primaria.

El DECA exige cursar cuatro asignaturas específicas, de seis créditos ECTS cada una, si bien dos de ellas son propias del plan general de estudios. Dichas asignaturas son: ‘Religión, Cultura y Valores’, ‘El Mensaje Cristiano’, ‘La Iglesia, los Sacramentos y la Moral’ y ‘Pedagogía y Didáctica de la Religión en la Escuela’. NOTICIA COMPLETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario