sábado, 6 de marzo de 2010

RECICLANDO LOS TELÉFONOS MÓVILES


COMPROMETIDA SUGERENCIA DE NUESTRA COMPAÑERA CHELO EN SU BLOG: PROYECTA EDUCACIÓN. Si quieres saber más sobre el coltán visita las etiquetas COLTAN: Reciclar contra la esclavitud.
Este curso, como ya hicimos el curso pasado, estamos recogiendo móviles usados para su reciclaje.  Elena Reino, alumna de 1º de Bachillerato, es la encargada de la recogida y almacenamiento.
Para el mayo cerraremos la campaña de recogida y una parte serán donados a "Recicla tu móvil" de Entreculturas-Cruz Roja y otra al programa "por la selva movilízate" del Instituto Jane Goodall.

¿Por qué reciclar los móviles? Nuestros móviles, ordenadores y consolas utilizan el coltán, un valioso mineral que posiblita esta tecnología:


  • La explotación del coltán está en el centro de los conflictos bélicos de la República del Congo que produe millones de víctimas y de refugiados.


  •  La minería ilegal explota mano de obra infantil   muchas veces semiesclavizada.


  • Se destruye el hábitats de muchas especies como os chimpancés y gorilas que ya estaban amenazados por la caza furtiva y la deforestación.

2 comentarios:

  1. Soy una profesora de física y qúímica del IES "Poeta Julián Andúgar" (Santomera-Murcia). Mis alumnos de 4ºDiversificación han elaborado un vídeo en el que a través de imágenes tratadas digitalmente, audio y un mapa de conceptos, consiguen explicar claramente el problema de la extracción de este conflictivo mineral en el Congo. El vídeo se ha publicado en distintos portales, uno de los enlaces es:
    http://www.tu.tv/videos/por-el-coltan-ma-to
    Esperamos vuestros comentarios y sugerencias.

    Un saludo desde Murcia.
    www.iespoetajulianandugar.es

    ResponderEliminar
  2. Espero que os guste,la verdad es que nos ha llevado mucho trabajo pero ha merecido la pena.
    Gracias... Lidia.

    Recuerdos desde Murcia

    ResponderEliminar