lunes, 12 de abril de 2010

Comercio Justo

PROYECTA EDUCACIÓN
Posted: 11 Apr 2010 04:05 AM PDT
El Comercio Justo tiene por objetivo reducir la pobreza del Sur gracias a un sistema comercial que permita a los grupos productores marginados acceso a los mercados del Norte. Este comercio posibilita a las comunidades participar en su propio desarrollo, al mismo tiempo que satisface la demanda de los consumidores del Norte ofreciendo productos de alta calidad e informando sobre el origen y las condiciones de producción. Garantiza el respeto por el medio ambiente y apuesta por la producción ecológica.

El Comercio Justo hace más equitativo y digno el intercambio al acortar la cadena productor-consumidor y permitir que los compradores tomen conciencia de la cultura, la identidad y condiciones de vida de los productores. Las organizaciones productivas son democráticas y participativas, excluyen la explotación infantil y promueven la igualdad entre hombres y mujeres.

“Comercio justo” es una unidad didáctica que pretende acercar al alumno a la realidad de buena parte de los hablantes de español, inmersos en el mundo rural de América Latina, lejos de los estereotipos que, generalmente,se manejan sobre lo latino. Los destinatarios de esta unidad didáctica son alumnos que estén cursando nivel B2 de español como lengua extranjera, pero con pequeños ajustes es perfectamente utilizable en la Asignatura de Lengua Castellana.

Otra posibilidad son las Unidades Didácticas de SED para todos los niveles. Pincha aquí.

¿Donde puedo comprar productos de comercio justo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario