viernes, 23 de abril de 2010

NOTA FINAL DE LA XCV ASAMBLEA PLENARIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

Madrid, 23 de abril de 2010.- Los obispos españoles han celebrado en Madrid, del lunes 19 al viernes 23 de abril, la 95º reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Ha participado por primera vez el Obispo de Guadix, Mons. D. Ginés Ramón García Beltrán, tras su ordenación episcopal el pasado 27 de febrero. El nuevo prelado ha quedado adscrito a las Comisiones Episcopales de Medios de Comunicación Social y Patrimonio Cultural.
Los obispos han tenido un recuerdo especial para los dos prelados fallecidos desde la última Plenaria, Mons. D. Antonio Vilaplana Molina y Mons. D. Juan Ángel Belda Dardiñá, ambos eméritos de León. En la sesión inaugural, el Cardenal Antonio Mª Rouco Varela recordó también la figura de Mons. D. Bernardo Herráez Rubio, que fue Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española entre 1977 y 2005, y que falleció en Madrid el domingo 18 de abril. El Cardenal Rouco destacó “las cualidades humanas de D. Bernardo y, por encima de todo, su alma sacerdotal que, en el fondo, era lo que explicaba su forma de servir a la Iglesia”. El Arzobispo de Madrid presidió el martes, día 20 de abril, una Misa Funeral en la que concelebraron 25 obispos.
Cardenal Rouco: “Los obispos españoles estamos con Benedicto XVI”
El Presidente de la CEE dedicó gran parte de su discurso inaugural a la figura del Papa Benedicto XVI. Primero, mostró su alegría por la vuelta a España del Pontífice, a Santiago y Barcelona, prevista para los próximos 6 y 7 de noviembre. Después repasó las cinco visitas a España del Papa Juan Pablo II y el primer viaje del actual pontífice a España, a Valencia, en julio de 2006, para presidir el V Encuentro Mundial de las Familias.TEXTO COMPLETO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario