jueves, 3 de junio de 2010

DÍA NACIONAL DE LA CARIDAD. CORPUS CHRISTI

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI, DÍA DE LA CARIDAD

(6 de Junio de 2010)

MENSAJE DE LA COMISIÓN EPISCOPAL DE PASTORAL SOCIAL
EL SACERDOTE, HOMBRE DE LA CARIDAD


Celebramos este año la fiesta del Corpus Christi cuando nos disponemos a culminar en la Iglesia el Año Sacerdotal proclamado con ocasión de la celebración del ciento cincuenta aniversario de la muerte de Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars. DOCUMENTO COMPLETO.

/.../ Nuestra Iglesia diocesana, convencida de que la caridad es el alma de la santidad (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 826) ha establecido 56 despachos de Acogida y Atención, donde el número de hermanos nuestros que han acudido se ha triplicado en estos últimos meses. Así mismo, nuestra Diócesis de Alcalá de Henares ha atendido, sólo entre enero y abril de 2009, a 3.205 familias y a 1.118 personas más: inmigrantes, sin techo, solas con problemas, etc. Todas han recibido ayuda en alimentos, ropa y otras prestaciones./.../
Es fundamental hacer un coloquio con los alumnos en torno a la relación entre Eucaristía y Caridad; si no lo hablamos, no es fácil para ellos ver la relación; pensar que aquí está la esencia del ser cristiano: El Cuerpo entregado y la sangre derramada es inseparable del amor que Jesús nos tiene desde la cruz; el Viernes Santo entendieron los apóstoles la Última Cena. ¡Que se derrame el amor hecho justicia y amor compasivo con todos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario