lunes, 7 de junio de 2010

IES ISIDRA DE GUZMÁN, ALCALÁ. Exposición sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Posted: 01 Jun 2010 07:11 AM PDT
Desde el día 1 hasta el 10 de junio disfrutaremos en el Salón de Actos de nuestro Centro la exposición "Los Objetivos de Desarrollo del Milenio" cedida por el programa "Propóntelos" de Educación sin Fronteras.

La exposición cuenta con ocho paneles (roller de pie) en los que se proporciona información sobre los diferentes ODM pero además se invita a la reflexión siguiendo la línea de los materiales didácticos para que los alumnos puedan conocer casos prácticos de cómo afecta el incumplimiento de los ODM y qué podemos hacer en nuestro día a día para mejorar el grado de cumplimiento.

Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, que abarcan desde la reducción a la mitad de la extrema pobreza, hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el 2015, constituyen un plan convenido por todas las naciones del mundo y todas las instituciones de desarrollo más importantes a nivel mundial. Los objetivos han reavivado esfuerzos sin precedentes para ayudar a los más pobres del mundo.
 
Nuestros alumnos de 4º ESO ya han trabajado con los materiales del programa "Propóntelos" y los ODM así que, además de visitar la exposición,  realizarán un material de trabajo para los alumnos de primer   ciclo y guiarán sus visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario