martes, 20 de julio de 2010

Director de "La Última Cima": "No hay un protagonista más atractivo y atrayente que Dios"

Juan Manuel Cotelo habla del éxito de documental sobre sacerdote y confirma que se estrenará en América Latina.
El director de La Última Cima, el documental que narra la vida del sacerdote Pablo Domínguez, concedió una entrevista a ACI Prensa en la que reflexionó sobre las razones del gran éxito de su película y confirmó que ya hay negociaciones avanzadas para que el filme llegue a América Latina y Estados Unidos.
Para Juan Manuel Cotelo la abrumadora respuesta de los espectadores –tanto en número como en historias de conversión–, "se debe al magnetismo que tiene Dios sobre cualquier persona". "Si Pablo es atractivo… es porque el amor de su vida también lo es. El protagonista de la vida de Pablo es Dios y, en la película, también. No hay, entre todos los actores y actrices más famosos del mundo, un protagonista más atractivo y atrayente que Dios", indicó.
A continuación les ofrecemos el texto completo de la entrevista.


ACI Prensa: ¿Cómo nació la idea de filmar "La Última Cima"?

Cotelo: Surgió contra mi voluntad, inicialmente. Primero me resistí a conocer a Pablo, pero le conocí por la insistencia de un amigo. Encontré en él un sacerdote simpático, bromista, profundo, cariñoso y cercano, que inmediatamente se puso a mi servicio. Dos semanas después supe que había fallecido y descubrí varias coincidencias entre su vida y la mía: nació tres días antes que yo, en el mismo barrio, y compartíamos nuestro amor a las montañas. Pienso que también nos unía el deseo de presentar el amor de Dios a los hombres de modo amable, atractivo, sencillo, simpático, optimista, para todos los públicos, rompiendo barreras. Porque no hay otro modo de presentar el Evangelio. Y, poco a poco, según averigüé más cosas sobre él, me di cuenta de que su vida merecía ser conocida, porque era estimulante para cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario