lunes, 28 de marzo de 2011

EL JUEGO DE LA OCA Y EL CAMINO DE SANTIAGO

Tablero de lujo del Juego de la Oca Tablero popular del Juego de la Oca
El Juego de la Oca, se basa en una Espiral o Caracol, dividido en 63 casillas. La Pata de la Oca y el Caracol eran los símbolos de los "Compañeros Constructores", que levantaban las iglesias de estilo Románico, siendo las más bellas y esotéricas, las encargadas por los Templarios. Cada una de las Casillas en que esta dividido el Juego de la Oca, guarda una relación con las Etapas del Camino de Santiago.

El juego de la Oca, era memorizado y ejercitado, de forma que no se olvidase, convirtiéndose en la Guía del Camino para los Iniciados, de forma que cada casilla marcaba una etapa y su inicio y final se reconocía por los Rótulos que dejaban los Maestros Constructores como marcas.
Los Templarios, tenían prohibido por sus Reglas, los juegos de Dados y Ajedrez. El Juego de la Oca, no era un Juego para los Templarios, era una Guía, la Guía del Camino de Santiago, que convirtieron en Juego, para los no Iniciados.

Relación entre las Casillas del Juego de la Oca y las Etapas del Camino de Santiago.
Cada cada símbolo, de las casillas del Juego de la Oca, tiene asignado una población o entorno de etapa.

El Camino de Santiago, era un viaje de ida y vuelta y el Juego de la Oca, muestra los símbolos de ambos viajes.

El Juego de la Oca, representa el viaje de ida y vuelta en una sola cara del Tablero, fundiendo las dos caras del Disco de Phaistos.

Según nuestros estudios, el viaje de ida comprendera 32 etapas, situando la Oca en Santiago de Compostela.

El juego continua representado las casillas de Vuelta en Orden inverso, es decir si doblásemos el Tablero por la mitad o lo representasemos como sucede con el Disco de Phaistos, obtendríamos la representación de Etapas y Simbolos asociados.
Para saber más...
Fuente: juegodelaoca.com a través del portal Sehacesaber

No hay comentarios:

Publicar un comentario