jueves, 29 de julio de 2010

VISITAS TRIDIMENSIONALES DE BASÍLICAS DE ROMA


ZENIT.- No hay nada que pueda sustituir una visita a Roma para admirar la Capilla Sixtina o la Basílica de San Pedro, sin embargo Internet permite ahora realizar visitas virtuales a algunos de los lugares más sagrados de la ciudad eterna, ofreciendo detalles que ni siquiera en vivo pueden apreciarse.
La visita al templo más grande de la Iglesia católica, en el que se custodian los restos del apóstol Pedro, puede realizarse desde hace unos días en su casa y tan sólo es necesario contar con un ordenador y una conexión a Internet, gracias a este nuevo servicio ofrecido por la página web de la Santa Sede. La Capilla Sixtina ya estaba en línea desde el mes de marzo. La primera visita virtual de estas características fue dedicada a la Basílica de San Pablo Extramuros, en el año 2008, y la de la Basílica de San Juan de Letrán fue presentada en noviembre de 2009.
El proyecto ha involucrado durante dos años a estudiantes de la Universidad de Villanova en Pennsylvania (Estados Unidos), a quienes se les ha permitido fotografiar estas joyas del arte de todos los tiempos… Miles de fotografías fueron tomadas en la Basílica de San Pedro y en la Capilla Sixtina, con una avanzada cámara motorizada sobre raíl y posteriormente compuestas y unidas digitalmente para crear un panorama virtual en una proyección tridimensional.
Los peregrinos y turistas virtuales pueden utilizar el zoom y acercarse a los detalles de las obras de arte gracias a la elevada resolución.
Enlaces a las Basílicas que pueden visitarse:
Tomado de | Zenit

No hay comentarios:

Publicar un comentario