lunes, 27 de septiembre de 2010

Beatifican a joven italiana Chiara "Luce" Badano: Ejemplo de amor en el dolor


ROMA, 25 Sep. 10 / 10:41 am (ACI)

El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Mons. Angelo Amato, presidió esta mañana la Misa de beatificación de la joven italiana Chiara "Luce" Badano que falleciera a los 18 años y que con su testimonio de profundo amor y caridad en medio del dolor de su enfermedad "nos invita a reencontrar la frescura y en el entusiasmo de la fe".

Según informa L’Osservatore Romano, así lo indicó esta mañana el Arzobispo ante miles de fieles reunidos en el Santuario romano del Divino Amor: "la Beata Chiara Badano es una misionera de Jesús, una apóstol del Evangelio como buena noticia para un mundo rico en bienestar, pero con frecuencia enfermo de tristeza y de infelicidad", dijo.

Al elevar a los altares a esta joven, primera miembro del movimiento de los Focolares inscrita en el libro de los beatos, que vivió entre 1971 y 1990, el Prelado vaticano invitó a todos "a reencontrar el entusiasmo de la fe a todos, a los jóvenes especialmente, pero también a los adultos, a los consagrados, a los sacerdotes".

"A todos se ha dado la gracia suficiente para ser santos. Respondamos con alegría a esta invitación de santidad y agradezcamos a Benedicto XVI por el don de la beatificación de nuestra Chiara Luce", como la llamaba la fundadora de los Focolares, Chiara Lubich.

"Se trata –prosiguió– de un signo concreto de la confianza y la estima que el Papa tiene por los jóvenes, en quienes ve el rostro joven y santo de la Iglesia". SEGUIR LEYENDO, PINCHA AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario