lunes, 18 de octubre de 2010

PROYECTA EDUCACIÓN. INTERCULTURALIDAD. CONECTANDO MUNDOS.

Posted: 14 Oct 2010 11:47 PM PDT

El 13 de octubre se ha abierto la inscripción para Conectando Mundos, es una propuesta educativa telemática  de Intermón-Oxfam que combina la actividad en el aula y el trabajo en red entre alumnado de 6 a 17 años de diferentes realidades culturales, económicas y sociales, en la que participan centros de todo el mundo.

En esta edición, que lleva por título Un mundo cambiante, un puzzle en construcción,  se reflexionará sobre la construcción de ciudadanía en una sociedad intercultura. fomentando Vivir en un mundo intercultural implica afrontar retos (pluralidad cultural y convivencia) que son más complejos en un contexto de crisis económica global (menos trabajo y solidaridad y más xenofobia). La construcción de ciudadanía es la clave para afrontar estos retos.

Si quieres másinformación pincha aquí.
Posted: 17 Sep 2010 12:36 AM PDT
El Gobierno de Canarias, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Fundación Interarts y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), llevarán a cabo la VII edición del CAMPUS EUROAMERICANO DE COOPERACIÓN CULTURAL, que en esta ocasión tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria (España) del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2010 y estará dedicada al tema de la cultura, la cooperación y el desarrollo local.


El principal objetivo  es ser un punto de encuentro, formación e intercambio para los agentes culturales de Europa y América Latina, reflexionar y transferir conocimientos, intercambiar experiencias y discutir posibles iniciativas conjuntas en el campo de la cooperación cultural, en el marco de un contexto amplio de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Más información pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario