domingo, 24 de octubre de 2010

Ser constructores de paz y apóstoles de reconciliación, pide Benedicto XVI a católicos

VATICANO, 24 Oct. 10 / 10:25 am (ACI)

En la Misa de clausura de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para Medio Oriente celebrada esta mañana en la Basílica de San Pedro, el Papa Benedicto XVI destacó la necesidad de que los católicos orientales –y con ellos los de todo el mundo– vivan de manera intensa la comunión, la oración y la misión, para ser constructores de paz y apóstoles de reconciliación en medio de la difícil situación que se vive en esas tierras.

En la homilía de la Eucaristía concelebrada por 177 Padres Sinodales, entre los cuales se encontraban 19 cardenales, 9 patriarcas, 72 arzobispos, 67 obispos y 10 sacerdotes, el Santo Padre indicó que "la primera lectura y el salmo responsorial insisten en el tema de la oración, subrayando que ésta es más potente en el corazón de Dios cuanto mayor es la condición de necesidad y aflicción de quien la reza. ‘La oración del humilde atraviesa las nubes’ afirma el Eclesiástico; y el salmista agrega: ‘Yahvé está cerca de los desanimados, él salva a los espíritus hundidos’".
Según informa Radio Vaticana, el Papa resaltó que ante la delicada situación de los católicos de Medio Oriente, "la Palabra de Dios hoy nos ofrece también una luz de esperanza consoladora, allí donde presenta la oración, personificada, que ‘no desiste hasta que el Altísimo le atiende, juzga a los justos y les hace justicia’. También este vínculo entre oración y justicia nos hace pensar en tantas situaciones en el mundo, en particular en Oriente Medio. El grito del pobre y del oprimido encuentra inmediato eco en Dios, que quiere intervenir para abrir una vía de salida, para restituir un futuro de liberad, un horizonte de esperanza". SEGUIR LEYENDO EN ACIPRENSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario