miércoles, 24 de noviembre de 2010

4.000 alumnos de Religión proclaman su fe en Cristo.

El III Encuentro de Alumnos de esta asignatura ha tenido por lema:
'No somos tan pocos, ni estamos tan locos'.

Presentado por Oché Cortés, Director de la CADENA COPE (Murcia) y con la colaboración de Carlos Moreno (“El Pulpo”) de CADENA 100, en esta jornada los alumnos han participado con diferentes actuaciones de baile, música y otras actividades lúdico festivas. Pero este año, se ha presentado una novedad que ha encabezado el acto: un homenaje a la Cruz de Cristo. Nada más empezar, un grupo de jóvenes ha portado a hombros una Cruz y, adornándola con un ramo de rosas, la han colocado al lado del escenario, presidiendo el Encuentro. Bajo el lema “Ni somos tan pocos ni estamos tan locos”, los chicos y chicas han dado testimonio de que se puede ser joven y moderno, siendo un fiel testigo de Jesucristo.

Mons. Lorca Planes ha compartido con los alumnos “un sueño”. Un sueño en el que los jóvenes son los protagonistas: “Necesito que seáis testigos de alegría y esperanza”. Por eso, el Pastor ha insistido en la necesidad de “formarse bien”, para “poner a disposición de los demás los talentos recibidos.” “Cuento con vosotros”- ha remarcado. El Prelado ha asegurado que lo primero que hará será rezar por cada uno de estos jóvenes. “Ánimo, felicidades. Llevad la alegría que estáis viviendo aquí a vuestros pueblos, sobre todo a vuestro instituto”- ha precisado.

Por su parte, el Consejero de Educación también ha felicitado a los alumnos de Religión. “Atesoráis las cualidades que hacen mejor al ser humano, eso es la firmeza de vuestras convicciones”- ha indicado. En este sentido, Sotoca ha añadido que esto “nos hace vivir el futuro con esperanza y alegría.” De una forma especial, se ha dirigido a los profesores de esta asignatura: “Desde la generosidad estáis dando lo mejor que lleváis dentro”.


Por otro lado, el Delegado de Pastoral Juvenil, D. Manuel Verdú, ha invitado a los jóvenes presentes a participar en la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar con el Santo Padre el próximo agosto en Madrid.


El Encuentro de esta mañana ha sido un testimonio vivo, como el de Jesús. Entre música, alegres risas, juegos y pancartas, los alumnos de Religión de la diócesis de Cartagena han dado fe de que merece la pena seguir a Cristo, que “sólo Él es el Camino, la Verdad, y la Vida.”


Cristina Abbad Luengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario