lunes, 29 de noviembre de 2010

Hemos ganado el premio "Eres Joven ¡Triunfarás!"

PROYECTA EDUCACIÓN




El  IES Isidra de Guzmán se ha convertido en ganador del concurso "Eres Joven Triunfarás",  junto con otros dos  institutos de la Comunidad de Madrid y de  la Región de Murcia,  entre cuarenta y nueve participantes de toda España, que ha convocado la Fundación Bertelsmann con la colaboración del Ministerio de Educación. El objetivo era animar a los jóvenes de entre 12 y 18 años, así como a sus padres y profesores, a trabajar para conseguir una mayor integración de alumnos de origen inmigrante en las escuelas

Recogieron el premio  la Alumna Soraya del Fresno  y la profesora Mª Consuelo Marazuela por su proyecto de creación de un sitio en Internet (wiki) en el que los alumnos de diferentes procedencias puedan explicar a los demás cómo es su país de origen.

El jurado del premio ha valorado especialmente que este proyecto “permite abordar la multiculturalidad a partir del conocimiento de las otras culturas, dando protagonismo a los alumnos de origen inmigrante a través de una herramienta moderna e interactiva”.

Los tres centros ganadores recibirán la visita de alguno de los cuatro embajadores del concurso: la cantante Chenoa, el intérprete de rap El Chojin, el bailarín y cantante Sergio Alcover (profesor en “Fama”, de Cuatro), o el futbolista del F.C. Barcelona Bojan Krkic a lo largo de 2011. Todos ellos han aceptado participar desinteresadamente como “embajadores” del concurso.

Si quieres saber más pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario