jueves, 16 de diciembre de 2010

Informe Fundación SM ‘Jóvenes españoles 2010′: el desafío de la emergencia educativa

Esta semana la Fundación SM ha presentado el Informe ‘Jóvenes españoles 2010′, un estudio que analiza  los valores de los jóvenes españoles de entre 15 y 24 años, su integración social y política, la familia, la religión, el ocio, el consumo o los medios de comunicación.
Como destacaba el jueves la Línea Editorial de la Cadena Cope bajo el título ‘Un gran fracaso educativo’la radiografía es ‘demoledora’ y no deja de ser el resultado esperable ‘de unacultura ambiental, de unos medios de comunicación y de un sistema educativoimplantado desde el momento mismo en que el PSOE asume el poder y pone la primera piedra de una ingeniería social que el actual Gobierno remata con la Educación para la Ciudadanía‘.
Esta situación de auténtica emergencia educativa nos plantea, ante todo, un desafío enorme. Y ese desafío, como apunta la citada Línea Editorial, ‘nos concierne a todos: medios de comunicación, escuela, comunidades religiosas, y por supuesto el mundo de la política.  La crisis será mucho más profunda si no cambia radicalmente la orientación cultural y moral de nuestra sociedad, y nuestro sistema educativo’.
Ofrecemos a continuación el texto íntegro de la referida opinión de la COPE. Un resumen del estudio de la Fundación SM y un amplio dossier de prensa sobre el mismo, pueden leerse pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario