miércoles, 8 de diciembre de 2010

La educación es un derecho vulnerado para millones de personas refugiadas y desplazadas

PROYECTA EDUCACIÓN



Eso es lo que se desprende del informe que ha publicado la Fundación Entreculturas y el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR ) tituladoEducación en tiempo de espera: un derecho vulnerado para millones de personas refugiadas y desplazadas.

Millones de personas se ven obligadas a desplazarse de sus hogares y a vivir en condiciones precarias, poniendo en riesgo su salud y perjudicando su desarrollo personal.

El SJR, fundado por el Padre Arrupe, lleva ya treinta años trabajando para aliviar el sufrimiento y mejorar las condiciones de vida de millones de personas obligadas a desplazarse de sus lugares de residencia. Bajo el lema “acompañar, servir y defender”, el SJR acompaña, presta servicios y defiende los derechos de las personas refugiadas y desplazadas.

Especialmente importantes han sido sus proyectos educativo,integrados de manera transversal en sus programas en los 57 países en los que trabaja; yendo desde programas de ayuda en emergencia a iniciativas de incidencia política a nivel internacional.

El SJR cree firmemente en la educación como herramienta que reafirma la humanidad de las personas desplazadas y que puede restaurar su dignidad dañada.

Fuente:OEI
Si quieres acceder al informe pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario