viernes, 4 de marzo de 2011

Dios llora en la Tierra – Kenia



04/03/2011 (3:53)

En los últimos años, una de las misiones más importantes de la Iglesia en África ha sido la lucha contra la plaga del siglo XX: el SIDA. La Iglesia católica es para África el primer cuidador de las víctimas de SIDA – los que son cero positivo del virus de VIH, así como los hombres africanos, mujeres y niños que sufren la enfermedad – especialmente viudas y huérfanos. Para ellos, la Iglesia no es sólo un servicio, es como una madre.
Las hermanas franciscanas en Kenia son un ejemplo para muchos. A pesar de sus límites económicos y la falta de apoyo del gobierno, se han convertido en líderes en lo que se refiere a organizar una base de cuidados médicos a domicilio, hospicios y programas de educación para la prevención del SIDA, especialmente el éxito del programa para la Educación de la Vida. La necesidad continúa siendo enorme: cada día en Kenia, el SIDA mata a 300 personas. Uno de los mayores problemas creados por el SIDA es que afecta a los niños, muchos de los cuales son huérfanos y, de ese modo, forzados a volverse las cabezas de sus hogares.
El cuidado integral, la prevención y el acompañamiento han sido las respuestas de la Iglesia ante este sufrimiento. La respuesta de muchas otras organizaciones internacionales ha sido el preservativo.
Sin embargo, información bien documentada muestra que los preservativos, en sí mismos, no previenen la expansión del VIH y el SIDA.
En este corto filme, el obispo Alfred Rotich habla sobre los desafíos de la pobreza y el SIDA en Kenia.


- Aid to the Church in Need Spain
www.ain-es.org
- Aid to the Church in Need Chile
www.aischile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario