jueves, 24 de marzo de 2011

Valencia firma el primer convenio colectivo con los profesores de Religión


La Conselleria de Educación y los sindicatos CSIF, USO y APPRECE han firmado este miércoles el convenio que regula lascondiciones laborales de los profesores de Religión Católica en los centros públicos de la Comunitat Valenciana, el primero que se suscribe con este colectivo en España.
El convenio colectivo, firmado por el director general de Personal, David Barelles, y los representantes sindicales, afectará a 1.450 docentes, según informa la Generalitat en un comunicado.
El nuevo convenio regula aspectos como elprocedimiento de ingreso y de provisión de puestos de trabajo, la jornada de trabajo o los permisos y licencias a que tendrán derecho estos docentes.
El director general ha destacado que la Comunitat "es la primera autonomía de toda España en fijar un convenio específico" para los profesores de Religión tanto de Primaria como de Secundaria, ya que el único precedente de este acuerdo, en el País Vasco, se dirige únicamente al profesorado de Secundaria.
Además, ha subrayado que mientras que en otras comunidades las condiciones de estos profesionales están reguladas por una orden de la Administración autonómica, el nuevo convenio suscrito en la Comunitat Valenciana es "una norma pactada" con los sindicatos.
Barelles ha manifestado su satisfacción por este acuerdo, "que culmina el trabajo que la Conselleria de Educación ha realizado desde 2007 para introducir mejoras en las condiciones laborales de este colectivo". SEGUIR LEYENDO NOTICIA EN PERIODISTA DIGITAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario