viernes, 15 de abril de 2011

CRISTIADA Y LA DEFENSA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Director de "Cristiada" espera que película inspire defensa de libertad religiosa



CUAJIMALPA, México, 13 Abr. 11 / 04:01 pm (ACI)

El cineasta Dean Wright espera que su película "Cristiada" inspire la defensa de la libertad religiosa a través del testimonio de los hombres que dieron su vida por mantener su fe durante la persecución anticristiana que sacudió a México en la década de 1920.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, Wright –ganador del Oscar por su trabajo con los efectos especiales de El Señor de los Anillos– compartió detalles del filme que estrenará a fin de año y que presenta las historias de "cinco personas ordinarias que optaron por levantarse por (proteger) sus derechos".

"Cuando se encontraron envueltos en esta guerra civil, decidieron lo que harían y qué tan lejos querían llegar por mantener su libertad", indicó el director y destacó el gran apoyo y entusiasmo de la población católica mexicana por la película que presenta uno de los periodos más difíciles para la Iglesia en el siglo pasado.

El cineasta conoció la historia de la Guerra Cristera a través de su amistad con el productor mexicano Pablo José Barroso, quien le envió el guión del que es el primer filme en su carrera de director.

Wright recordó que en 1926, el Presidente de México Plutarco Elías Calles –interpretado por el panameño Rubén Blades- impulsó leyes anticlericales que según recuerda Wright eran discriminatorias y constituyeron un ataque frontal contra la Iglesia Católica.

"No hubo negociación y la gente se quedó en el medio", afirmó y señaló que la gente protestó y marchó en las calles lo que fue visto como amenaza para el régimen de Calles que "respondió con violencia con un ataque contra una iglesia de Guadalajara. Docenas, si es que no cientos, fueron asesinados". SEGUIR LEYENDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario