viernes, 15 de abril de 2011

III Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

El objetivo es premiar experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas realizadas durante el curso académico 2010–2011 destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.
DESTINATARIOS
Centros públicos y concertados de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación de personas adultas, Bachillerato y formación profesional.

REQUISITOS
Los centros deberán presentar la solicitud original y la memoria descriptiva, que se incluyen en los anexos I y II de la convocatoria.

PREMIOS
Se premiarán 15 experiencias educativas, repartidas entre los distintos niveles educativos.

Un máximo de dos docentes responsables de cada experiencia educativa premiada viajarán a Bolivia para participar en el “Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo” celebrado bajo el auspicio de la AECID. El seminario se celebrará entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre de 2011 y tendrá una duración de 40 horas reconocidas como créditos de formación por el Ministerio de Educación.  

TEXTO DE LA CONVOCATORIA Y ANEXOS


MEMORIA DESCRIPTIVA


PLAZO DE PRESENTACIÓN
Del 23 de marzo al 6 de mayo de 2011

LUGAR DE ENTREGA
La documentación, en formato papel y en soporte digital, irá dirigida a la Secretaría del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”, en el Gabinete Técnico de la AECID, en el registro de la AECID, avenida de los Reyes Católicos, 4, 28040 Madrid (España), o en cualquier otro registro. 

Más información

Dirección de correo:  premioed@aecid.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario