jueves, 5 de mayo de 2011

El Papa inicia "escuela de oración" para aprender diálogo íntimo con Dios



VATICANO, 04 May. 11 / 09:40 am (ACI/EWTN Noticias)



En su habitual catequesis de la audiencia general de este miércoles, el Papa Benedicto XVI explicó que hoy inicia un ciclo que será una "escuela de oración" basada "en la Escritura y en la gran Tradición de la Iglesia, en la que nuestro ejemplo será Jesús y su diálogo íntimo y constante con el Padre".

Ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre dijo que comenzando por este miércoles y "siguiendo la Sagrada Escritura, la gran tradición de los Padres de la Iglesia, de los maestros de espiritualidad, de la liturgia, queremos aprender a vivir aún más intensamente nuestra relación con el Señor, como si fuera una especie de Escuela de Oración".
"Sabemos que no hay que dar por descontada la oración: debemos aprender a orar, adquirir de nuevo este arte; incluso los que están muy avanzados en la vida espiritual siempre sienten la necesidad de estar en la escuela de Jesús para aprender a rezar con autenticidad".
Benedicto XVI propuso en esta primera catequesis algunos ejemplos de oración presentes en las culturas antiguas, "para poner de relieve cómo, casi siempre y en todas partes se han dirigido a Dios. En el antiguo Egipto, por ejemplo, un ciego, pidiendo a la divinidad que le devuelva la vista, testimonia algo universalmente humano, como la oración de petición simple y pura de quien sufre". SEGUIR EN ACIPRENSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario