lunes, 16 de mayo de 2011

PAPÁ, MAMÁ, OS ESTOY MITANDO

 Paz  y  Bien
   Os envío este interesante vídeo, en que un hijo se dirige a su padre para decirle que aprende de él porque se fija en todo lo que hace. Aunque parezca menos evidente, es verdad que también se educa con las actitudes que tomamos ante la vida, y no sólo con grandes discursos o clases magistrales.



    Los padres, en primer lugar, los profesores y el resto de la sociedad tenemos la responsabilidad de transmitir a las siguientes generaciones los valores más adecuados y mejores que nos han constituido histórica y culturalmente como civilización estable.


    El vídeo presenta este mensaje pero como petición del hijo a su padre, como si fuera el hijo el que tuviera que transmitir una enseñanza a su padre o como si el padre tuviera que vivir de una determinada forma por ser deudor de su hijo.

    Quizás los que ahora somos padres debemos agradecer a nuestros progenitores la educación recibida, transmitiéndosela a nuestros hijos, y los profesores debemos agradecer a los que nos enseñaron, educando ahora a nuestros alumnos. La Beata Madre Teresa de Calcuta solía decir que los mejores maestros son... los niños; y esa es una afirmación que, viendo el vídeo, encierra una gran verdad.
    El vídeo lo tienes en el siguiente link del blog del Depatamento de Religión del IES "Grande Covián":Un abrazo fraterno. José Manuel
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario