Los obispos y la clase de Religión
Los datos confirman un leve descenso, que se prolonga en los últimos años
Los obispos confían en que una alternativa evaluable a esta materia logre invertir la tendencia
Jesús Bastante, 12 de marzo de 2012 a las 12:20
Sabed que en la enseñanza religiosa se dan, entre otras cosas, las claves para comprender las raíces de nuestra cultura y de la propia personalidad, así como el sentido de la vida y la grandeza de la fe cristiana
(Jesús Bastante).- Los escolares españoles continúan, en su gran mayoría, optando por la clase de Religión católica. Siete de cada diez (70,2%), según los datos aportados por la Conferencia Episcopal, que señalar que cerca de 4,7 millones de alumnos recibe esta asignatura en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Se aprecia, no obstante, un ligero descenso(de un punto porcentual), que viene siendo una norma en los últimos años, y que podría empeorarse, teniendo en cuenta que la mayor rebaja se produce en los primeros años de escolarización, que marcan las elecciones futuras del escolar.
Por etapas, en Educación Infantil optan por la Religión un 72,4% de los alumnos (por un 77% del pasado año); en Primaria, eligen esta materia el 77,2% (un 80% el curso pasado). Donde sí se incrementa el porcentaje es en Secundaria, fase en la que optan por esta materia el 65,4 de los alumnos, frente al 58,9 del curso 2010-2011. En Bachillerato, los porcentajes se mantienen prácticamente idénticos (43,4 frente al 42,7 del curso anterior).
No hay comentarios:
Publicar un comentario