domingo, 27 de mayo de 2012

MONS. JUAN ANTONIO REIG PLA EN EL CONGRESO DE LAS FAMILIAS


MADRID, 26 May. 12 / 05:42 am (ACI/EWTN Noticias).- La plataforma defensora de la libertad religiosa MasLibres entregó al Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, un libro que recopiló 32.000 mensajes de apoyo dirigidos al Prelado ante la persecución encabezada por el lobby gay.
El colectivo homosexual, apoyado por grupos políticos anticlericales, emprendió sus ataques contra Mons. Reig Pla luego de que este criticara el estilo de vida gay en su homilía de Viernes Santo.
El libro fue entregado por el presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, al culminar la sesión plenaria "El hecho del matrimonio" en el VI Congreso Mundial de Familias, ante un auditorio puesto de pie en ovación al Obispo de Alcalá de Henares.
Durante la sesión, en la que participó Mons. Reig Pla junto al Cardenal Ennio Antonelli, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, entre otros especialistas, se trataron los temas del ataque a la familia, el coste social de la pornografía y la infidelidad.
Mons. Reig Pla, también presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, denunció en su ponencia que los ataques a la familia se originan en laideología de género y "atentan directamente sobre la naturaleza de la persona, negando el sustrato antropológico que sustenta tanto el matrimonio como la familia".
Para el Prelado, los objetivos de estos ataques están "perfectamente definidos: deconstruir la sociedad a base de deconstruir el matrimonio y la familia, deconstruir la educación y la cultura, deconstruir la persona y deconstruir las bases de la antropología cristiana". SEGUIR EN ACIPRENSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario